Entrevista a un antiguo agricultor

, lunes, 4 de mayo de 2009

1. Nombre:
Un agricultor cualquiera de los años 60
2. Edad:
82 años
3. ¿Cuántos años trabajó en el campo?
Unos 30 años
4. ¿Qué maquinaria utilizaba entonces?
Para arar se utilizaban las bestias, las cuales tiraban de los aperos de labranza la siembra se hacía a mano, cuando el trigo empezaba a crecer, se quitaban las malas hierbas. Después de todo esto y cuando el trigo había crecido y estaba seco se procedía a la siega a mano utilizando hoces, después de hacer montones con lo segado se trasladaba todo a la era con bestias y carros para trillarlo y separar el grano de la paja y así conseguir el grano limpio
5. ¿Qué se hacía para mejorar la producción?
El método del barbecho, de cultivar una zona si y otra no, quitar las piedras y las malas hierbas y también, si se podia, se el echaba estiercol.

Entrevista a un agricultor actual

1.Nombre
Juan Carlos García Sánchez
2.Edad
33 años
3.¿Cuántos años lleva trabajando en el campo?
Unos 15 años
4.¿Ha evolucionado mucho la maquinaria desde que empezó a trabajar hasta ahora?
Han mejorado las tecnologías pero la maquinaria no ha cambiado. Las máquinas(tractores, cosechadoras etc) ya existían, pero las tecnologías han mejorado levemente; destacan el aire acondicionado y el número de marchas que tienen los tractores y las cosechadoras.
5.¿Qué productos utilizas para potenciar el cultivo?
Abonos, herbicídas y cultivar mucho la tierra en el período en que no está sembrada, para que mejore la calidad del trigo cuando lo siembro.